lunes, 9 de marzo de 2015

¡Apoyo a mi hijo activista!

El día de ayer estaba con mi esposo y platicábamos sobre las diferentes puntos de vista, o la forma como cada persona puede ver las cosas, entonces salió el tema de las manifestaciones. Me decía de que yo me quejo sobre las manifestaciones pero que incluso los manifestantes tienen su punto.
Y como no quejarme de éstas si en los últimos años hemos vivido en Oaxaca y Chilpancingo, las ciudades donde recientemente se han dado las peores manifestaciones. Pero como le dije a mi esposo, yo no me quejo de las manifestaciones en sí, si no de la  forma como se han estado dando. Es realmente desesperante el querer salir por las mañanas a hacer tus pendientes y no tener la certeza de llegar a tiempo a la escuela por tus hijos y es que la vialidad en estas dos ciudades no es precisamente la mejor del mundo, pero ese será otro tema a discutir. 
Hace unos meses hubo una manifestación muy grande que pasó frente a mi casa, iban a Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador del estado, en verdad estuve a punto de hacer mi cartel y salir con ellos o mínimo ofrecerles un poco de agua, cuando de pronto empezaron a lanzar piedras y palos hacia los oficiales que estaban ahí, definitivamente los manifestantes les ganaban por mucho en número, soy testigo de que quienes empezaron la violencia fueron los manifestantes y tengo que subrayar que fueron las mujeres quienes iniciaron, sobra decir el tipo de palabras que gritaban y la forma como se expresaban y que por cierto eran "maestras", como pudimos salimos los vecinos a guardar los carros porque obviamente no respetan a nada ni a nadie. 
Le dije a mi esposo si esa era el tipo de manifestación que quería que apoyara y por supuesto que me dijo que no, pero me hizo una pregunta ¿Te has puesto a pensar que harías si alguno de nuestro hijos decide ser activista?
Aquí en Guerrero han criticado mucho a los padres de los 43 desaparecidos, una de las cosas que dicen es que dónde estaban cuando sus hijos se "robaron" el camión con el que fueron a Iguala o porqué lo permitieron. A partir de ese momento yo como mamá me formulé la misma pregunta que mi esposo me hizo ayer ¿Que haría si alguno de mis hijos decide ser activista?
Con todo lo que está pasando yo misma quiero ser activista, y creo que muchas personas en México tienen el mismo sentir, queremos un cambio, queremos un mejor país para nosotros y nuestros hijos, pero ¿Qué es lo que está pasando? Que no todos estamos en igualdad de circunstancias.
Es muy fácil apoyar las manifestaciones de lejos, en una ciudad tranquila en la comodidad de tu casa, posteando "que es injusto lo que se hace a los manifestantes", cuando no sabes lo que realmente está pasando, estas manifestaciones no solo generan violencia, paralizan la ciudad y su economía. Bloquean las calles así que la gente no puede abrir sus negocios o ir a trabajar, no puedes ir al súper porque no sabes si te dejarán encerrado ahí por horas, no puedes salir a pasear porque te pueden quitar tu carro, no puedes llevar al parque a tus hijos porque no sabes que puede ocurrir. Y lo peor del caso es que la mayoría de los manifestantes no saben el porqué están ahí, unos dicen una cosa, otros dicen otra y es cuando te das cuenta que su líder tiene un motivo personal y al final del día, logrando este objetivo olvidará de la gente que "alborotó".
Y entonces queda la pregunta ¿Que haría si mi hijo decide ser activista?
Lo apoyaría al 100%, ¿quiere hacer un cambio? Perfecto, pero para eso tendrá que estar preparado, tener los estudios adecuados, seguir con los valores que le hemos inculcado, le aconsejaría entrar a la política y una vez estando ahí luchar por lo justo y no olvidar nunca sus principios, ver por todos y no solo por su beneficio.
¿Suena a cuento de hadas? Pues hagámoslo realidad, ¿no nos gusta lo que tenemos? Pues adelante, manifestémonos, pero todos juntos, sin violencia, hagamos el cambio, pero preparémonos, no salgamos a la calle a aventar piedras, gritar majaderías, destruir nuestras ciudades cuando ni siquiera sabemos el porqué.
No apoyemos manifestaciones violentas y menos desde lejos, cuando no sabemos la realidad de las cosas.
¿Queremos un cambio? Manifestémonos, pero de la forma correcta, hagamos algo, empezando por nosotros mismos, no culpemos al gobierno de todo, porque al fin de cuentas es muy cierta la frase "tenemos el gobierno que nos merecemos".
Y si alguna vez nos ponemos todos de acuerdo y logramos manifestarnos, no olvidemos el motivo, no lo desvirtuemos y al final como mamá apoyaría esta manifestación porque quiero un futuro mejor para mis hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario