viernes, 25 de marzo de 2016

La niña mas consentida del mundo.

¿Como elegir bien a tu compañero de vida cuando eres joven? Fue la pregunta que surgió hace unos días cuando una muy buena amiga me habló para platicar que tenía muchos problemas con su esposo, sobre todo maltrato psicológico, -mujer ¿como permitiste eso?- le pregunté y un poco desconcertada me dice que el fue así incluso antes de ser novios.
Creo que el noviazgo debe ser algo lindo, sin problemas graves y la forma de como resuelvas los pequeños que van surgiendo a lo largo de la relación, será la clave para determinar como funcionará tu matrimonio. Si desde el noviazgo uno de los dos sede de más por temor a que el otro termine la relación, entonces es indicio de que tu matrimonio será un fracaso.
Recuerdo hace muchos años tuve un pretendiente que a la primera señal de violencia me alejé de el por completo, tiempo después conocí a mi esposo y desde que somos novios hemos sabido manejar las situaciones con mucha comunicación, y aunque no todo es miel sobre hojuelas puedo considerar que tengo un  muy buen matrimonio y tuvimos una excelente relación de noviazgo, de no haber sido así yo nunca habría aceptado casarme con él.
Mi amiga me decía que cuando uno está mas joven no sabe escoger bien a la pareja y me preguntó como fue que supe que mi esposo sería la persona indicada y pensé en mi noviazgo, pero al analizar mejor su pregunta, tuve que irme mucho mas atrás de mi noviazgo y caí en la cuenta que yo supe que mi esposo era el indicado gracias a la hermosa relación que tengo con mi papá. Mi papá es un hombre maravilloso, muy buen esposo, muy buen amigo, muy buena persona pero sobre todo excelente papá. El siempre trató de darnos lo mejor, jugaba con nosotras, nos paseaba, nos enseñaba desde quitar un tornillo, cambiar una llanta y ¡hasta impermeabilizar el techo de la casa!      -para que no sean personas atenidas- nos decía, nunca ha sido de muchas palabras, así que cuando tenía que hablar con nosotras sobre algo, lo decía sin rodeos ni regaños, nervioso de lo que pudiera decirnos para no hacernos sentir mal, pero al final de cuentas siempre nos apoyaba, y lo sigue haciendo, siempre está ahí cuando lo necesitamos y mucho más, en otras palabras -las tiene muy consentidas, son las mas consentidas del mundo- dice mi esposo y la verdad si fuimos muy consentidas, pero como le he dicho a él, gracias a eso te escogí yo como esposo y creo que hice una excelente elección.
Y es aquí donde puedo contestarle a mi amiga el porqué escogí a mi compañero de vida, en el vi a una excelente persona, gran amigo, una persona que cuidaba de mi y soportaba mis "chiflazones", una persona que aunque no siempre me daba la razón, siempre me hacía sentir bien, en el vi un gran padre porque es un excelente hijo, durante nuestro noviazgo nunca tuvimos grandes problemas y los que surgieron los supimos resolver y nos enseñaron a poder resolver los grandes que si hemos tenido durante nuestro matrimonio y todo esto fue gracias a que como dije antes, tengo una hermosa relación con mi papá.
Al platicar con mi esposo sobre esto le pedí una gran favor "sigue siendo ese buen padre que eres, consiente mucho a nuestra hija, deja de repente que te haga rabietas y consiéntela todavía mucho mas, déjala ser la niña mas consentida del mundo, platica con ella, juega, diviértanse, cuando se enojen resuelvan bien la situación, porque tu serás el modelo a seguir cuando busque un compañero de vida y con suerte buscará quién la consienta, la ame y jamás la lastime, porque recordará la hermosa relación que tiene con su papá".
Dejemos a nuestras niñas ser las princesas de papá, así el día de mañana tendrán una pareja que además de amarlas las respetará, quizá con el tiempo podremos evitar tantas historias que conocemos día a día de mujeres maltratadas, abusadas y hasta asesinadas, mujeres que lo único que buscaban era un compañero de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario