lunes, 2 de marzo de 2015

Cuidado con las adicciones

Creo que una buena técnica para empezar a escribir, es sacar los demonios que llevamos dentro, y tengo que confesar que inicié una nueva adicción.
Hace tiempo que me  siento muy agotada, entre la casa, mis hijos y mi marido, llega un momento que no puedo mas y tengo que tomar una siesta, el problema es que la siesta la tomo después de que se van todos al trabajo y a la escuela y me cuesta mucho volver a levantarme.
Un día estando en una junta de padres de familia le comenté esto a una amiga y me recomendó tomar "algo", le dije que no me gustaba -para mi era nocivo para la salud- y me insistió que lo hiciera, que ella lo hacía hasta ocho veces al día para poder rendir. La verdad es que hice caso omiso, además del cansancio no quería tener un problema mas, pero la realidad era que yo seguía sin rendir durante el día.
Le platiqué a mi esposo lo que me habían recomendado, y en ese momento el era de la idea de no hacerlo, al igual que yo también lo consideraba nocivo para la salud. Le dije a que estaba considerando ir a checarme, probablemente traería algún problema o algo que me estuviera haciendo falta, entonces el me recomendó una "pastilla" que a su vez le habían recomendado para "tener energía" durante el día. Empecé a tomar la dichosa pastilla, la verdad no me deba energía, pero si noté que estaba menos irritable durante la tarde, no sé si era efecto placebo, pero si esto me ayudaba a estar tranquila con mis hijos -sobre todo durante las horas de tarea- pues entonces la seguiría tomando.
Un día durante la clase de gimnasia de mi niña me quedé dormida, de pronto escuché la risita de mi hija diciéndoles a sus amiguitas "mi mami se quedó dormida", me dio mucha pena, en eso llegó otra amiga, le platiqué que me sentía muy cansada, que necesitaba hacer algo, y ella también me recomendó tomar "algo".
Ya eran varias personas que me recomendaban eso pero yo me rehusaba a hacerlo -¡que pasa con este mundo!-.
Al siguiente día en la mañana le platiqué a mi esposo que nuevamente me habían recomendado tomar ese algo y cual fue mi sorpresa al enterarme que el se estaba sintiendo tan cansado que había empezado a hacerlo -en el trabajo me sentía muy agotado, así que empecé a tomarlo y me ha dado mucha energía, me siento muy activo- me dijo.
Al escuchar a mi esposo, esa mañana decidí hacerlo, pensé que no me iba a gustar, pero al probarlo sentí un gran placer, el sabor era fuerte, ya antes lo había sentido, pero muy delicioso, tengo que mencionar que hice mi propia mezcla, y nuevamente no sé si fue efecto placebo pero de inmediato me dio mucha energía, ya no tenía sueño, hice todos los pendientes de mi casa, seguí con cosas que había estado posponiendo y hasta me sentí creativa, ahí fue cuando decidí empezar a escribir. 
Cuando me lo terminé me di cuenta que si causa mucha adicción pues inmediatamente quería otro, me controlé, sabía que no lo necesitaba por el momento, así que seguí con mis labores. Le hablé a mi esposo y le platiqué que lo había hecho, se sorprendió. Durante la tarde empecé a sentir nuevamente el cansancio así que decidí volver a hacerlo, la energía volvió y terminé mi día sin irritaciones -supongo que por la pastilla- y sin necesitar ninguna siesta.
¡Esto en verdad crea adicción! Lo hago por lo menos dos veces al día, incluyendo mi pastilla, trato de no hacerlo el fin de semana, pero es un gusto y un placer, ha sido tal nuestra adicción que estamos considerando comprar un aparato que lo tendrá listo a la hora que lo necesitemos, sin tener que esperar los minutos que nos lleva hacerlo nosotros mismos.
Aunque algunos expertos digan que esto es nocivo -otros muchos opinan lo contrario- yo por mi parte lo seguiré haciendo, es algo que acabo de descubrir, me llena de energía y además lo disfruto enormemente, así que con permiso, me voy a tomar otro delicioso café para poder seguir escribiendo.
Que tengan bonito día y a los adictos a esto, pues !que disfruten mucho su café!

P.D. Ah por cierto, la pastilla de la que tanto hablo no es mas que vitamina B12. ¡Que disfruten su día!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario